Soda Stereo- En La Ciudad De La Furia

Escuché esta canción por casualidad hace un par de meses. Había elegido la radio de spotify basado en mi lista «¿Hablamos Español?». No me acuerdo qué era lo que estaba haciendo en aquel momento, pero recuerdo que volví en el salón donde estaban los altavoces, bocabierta, en pie, con las antenas bien estiradas, pasmada como estoy cada vez que descubro una canción tan emocionante y pensaba: ¿!!¿todavía hacen música como esta?!!? y también: ¡cuánta música hay todavía para descubrir!
Para aquellos que no la conocen, Soda Stereo era una de las bandas más influyentes de Argentina cuyos miembros empezaron su carrera en el fin de la dictadura en el país y quienes eran dignos representantes de lo que hoy decimos «rock en español» con gran éxito por toda América Latina (aunque no tan exitosos a este lado del Atlántico, una cosa que sinceramente me sorprende).
Por desgracia, hace pocos días falleció el cantante, guitarrista y alma de la banda, Gustavo Cerati. A punto de nuestro encuentro…No voy a fingir algo que no sentí, sería blasfemia para todos aquellos que lo escuchan tantos años…pero su fallecimiento dejó una sensación pendiente…como si todavía hubiera muchas historias para contar, muchas conversaciones entre nosotros para tener.
Mira, sé bastante bien que esta sensación es solamente una falsa ilusión. Cerati está todavía aquí, entre nosotros. En cualquier momento yo puedo charlar con él, podemos retomarlo donde lo dejamos. Es esta la magia de la música: será siempre aquí, hasta el fin del mundo.

Me verás volar
por la ciudad de la furia
donde nadie sabe de mí
y yo soy parte de todos

Nada cambiará
con un aviso de curvas
ya no hay fábulas
en la ciudad de la furia

Me verás caer
como un ave de presa
me verás caer
sobre terrazas desiertas
me desnudaré
por las calles azules
me refugiaré
antes que todos despierten

Me dejarás dormir al amanecer
entre tus piernas
entre tus piernas

Sabrás ocultarme bien
y desaparecer
entre la niebla
entre la niebla
un hombre alado
extraña la tierra

Me verás volar por la ciudad de la furia
donde nadie sabe de mí
y yo soy parte de todos

Con la luz del sol
se derriten mis alas
sólo encuentro en la oscuridad
lo que me une
con la ciudad de la furia

Me verás caer
como una flecha salvaje
me verás caer
entre vuelos fugaces
Buenos Aires se ve
tan susceptible
ese destino de furia es
lo que en sus caras persiste

Un hombre alado
Prefiere la noche

Me verás volver…

Puedes ver el video de la versión que hay en la lista aquí y la misma canción en su versión original aquí… ¡¡y fíjate a la gente argentina dar saltos al ritmo de la música!!

2 comentarios en “Soda Stereo- En La Ciudad De La Furia

  1. No conocía el grupo pero la canción está muy bien… Y felicidades de nuevo por tu dominio del español, no me cansaré de decirlo, ¡ojalá mi inglés sea así de bueno un día de estos! En serio, maravillada me tienes.

    Nos leemos 🙂

    Me gusta

    • Me alegro que te haya gustado la canción Aislinn. Gracias otra vez por el amable comentario. Te voy a decir un secreto: los diccionarios son mis mejores amigos ….Ssshhh…
      Dicho esto, espero tener algún día el nivel que me permitiera escribir y hablar sin su ayuda.
      Si encuentras errores de cualquier tipo en las entradas, te agradecería si me los remarcaras para que mejore.

      Pero, ¿qué dices? ¡Tu inglés es maravilloso! Tu vocabulario es muy amplio y si no tuvieras entradas en español también, yo no me daría cuenta que no eres inglesa.

      Saludos 🙂

      Me gusta

Deja un comentario